miércoles, 14 de noviembre de 2012

Planteamiento pedagógico


Planteamiento pedagógico


A partir de los cambios sociales y económicos presentados a nivel mundial surge la necesidad de poder entender y analizar la dinámica que se está presentando dentro de la era de la globalización así como los impactos sociales, económicos, políticos y culturales que se han desarrollado en diversos países, zonas y regiones del mundo. Es por ello la necesidad de crear un proyecto educativo que pueda dar una respuesta a estos cambios.

El proyecto de licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa es una propuesta innovadora en el sistema de educación superior de nuestro estado. Atiende a las orientaciones de la UNESCO respecto a internacionalizar el currículum de la educación superior tiene como principales lineamientos ligarla al aparato productivo, a la investigación, fomentar la enseñanza de valores de productividad, democracia y solidaridad e incursionar en la enseñanza a partir de varios idiomas.

Asimismo, los objetivos de dicho programa son institucionales y profesionales. Se pretende formar especialistas en estudios internacionales con los conocimientos necesarios desde una perspectiva multidisciplinaria, para analizar, evaluar y proponer soluciones a problemas derivados de la progresiva inserción de nuestro país y Sinaloa en la sociedad global.

Si bien en su inicio se orientó al estudio específico de las relaciones con los países de América del Norte, ahora suma el estudio de Europa, América Latina, África y Asia. Esto aunado a consolidar la capacidad de juicio crítico del internacionalista mediante programas de enseñanza e investigación para que incidan en el fortalecimiento y desarrollo de las políticas internacionales del sector privado, público y social.

Por lo tanto, la misión de la LEI es formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos, altas capacidades analíticas, instrumentales y críticas, así como adecuadas habilidades y destrezas aplicadas a los negocios internacionales.

Proporcionar conocimientos básicos sobre negocios internacionales, lineamientos de análisis cuantitativo, realidad nacional y regional y teoría de proyectos.

Para consolidar este proyecto cuenta con la participación de investigadores de la UAS, pertenecientes al del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y universidades extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario